Ceretones

Origen
Todo el continente.
" Si lo encuentro me lo quedo, y si el propietario me encuentra.. también me lo quedo ".

Los Ceretones seres pequeños y traviesos, con una apariencia grotesca y aspectos animalescos.

Los Ceretones tendrían cuerpos pequeños y fornidos, cubiertos de una piel áspera y escamosa de tonos de color variado dependiendo de la zona en la que habiten, como el verde musgo, azulado pálido o el gris ceniciento. Sus cabezas serían grandes en proporción al resto del cuerpo, con ojos brillantes y saltones, y orejas puntiagudas y móviles que les permitirían detectar sonidos a distancia.

Una de las características más distintivas de los Ceretones sería su nariz, la cual sería larga y curvada. Esta nariz les otorgaría un sentido del olfato muy agudo, permitiéndoles encontrar comida y tesoros ocultos.

Los Ceretones tendrían extremidades largas y delgadas, terminadas en garras afiladas que les permitirían trepar ágilmente por los árboles y moverse rápidamente en su entorno. Serían excelentes escaladores y saltadores, lo que les daría una gran ventaja a la hora de escapar de sus enemigos.

Además, algunas tribus de Ceretones tienen una gran habilidad para la magia menor, pudiendo lanzar hechizos ilusorios y crear engaños para confundir a sus adversarios. Estos seres serían expertos en el arte del sigilo y la astucia, siempre buscando oportunidades para robar objetos valiosos.

En cuanto a su comportamiento, los Ceretones serían criaturas juguetonas y traviesas, disfrutando de gastar bromas y trucos a los viajeros desprevenidos. Aunque generalmente no son agresivos, pueden volverse peligrosos si se sienten amenazados, utilizando sus garras y magia para defenderse.

Oficio

Pillos.

Personajes Relacionados

Ver Relatos

Galería

ima-03

ima-02

ima-01

cereton-02

Otros Personajes

Biyari

Iara

Guardia de los Dominios

Regad

Kaauri

× ¿Cómo puedo ayudarte?